martes, 20 de diciembre de 2011

EL ÁREA GRIS DEL MOVIMIENTO

La frase dejar un mundo mejor del que lo encontramos o aceptar la promesa y ley y vivirla, son frases que deberían marcar nuestro sentir y vivirlas el día a día.

Tenemos la fortuna de encontrar dirigentes capaces de aceptar estas frases y vincularlas a su vida scout y a sus actividades diarias, pero como en toda organización encontramos algunos parásitos; palabra que uso para describir a individuos que usan la camiseta azul para servirse del movimiento y no servirlo a él, adular que pertenece a una asociación y destruir desde sus cimientos la idea de ser scout, siendo el semillero de la discordia, habladuría y pesares. En toda organización encontraremos a estos parásitos, bichos de la inmundicia que quebrantan el espíritu de muchos y atrofian la fluidez de la armonía, pero si los encontramos y los identificamos porque dejamos que sigan en esta organización, algunos dirigentes enmarcados en la idea de que por falta de dirigencia necesitan la utilidad de este mal para mantener a su grupo, pero acaso es correcto aceptarlos por una necesidad y darles a nuestros niños, adolescentes una base de crianza impropia a lo que nos pide la promesa y ley, no señores no debemos quedarnos callados ante tanta falta de principios, virtudes y valores. No aceptemos en nuestro grupo a personas que no distinguen y aceptan las reglas, estatutos, principios, la Promesa y Ley.

Necesitamos un cambio desde ya para que el movimiento tenga un solo sentido. Muchos critican a la ASP de no hacer las cosas como debería pero díganme acaso desde los cimientos, de cada grupo se propone a trabajar bien a presentar un expediente completo para una salida o campamento y luego presentar un informe económico detallado al milímetro, pues hay muchos dirigentes que dices “esto no es necesario”, “con papeles o sin papeles se sobre entiende”. Las cosas se hacen bien, hay procesos, formas, papeleos que cumplir; la parte administrativa es necesaria en esta organización ya que es el parámetro principal para medir a nuestros dirigentes y saber si cumplen, trabajan o sólo vienen a cantar los fines de semana.

Algunos dirigentes comentan abiertamente el porqué la ASP está venida a menos Yo opino parafraseando a JFK No preguntes que es lo que la ASP puede hacer por ti sino lo tú puedes hacer por la ASP. Si todos ponemos nuestro grano de arena desinteresadamente, sin envidias, recelos, reproches… La nuestra sería una gran institución, donde todos tengamos un objetivo en común y todos trabajemos por ello.

Cumplamos como Sub Jefes de cada unidad, Jefes, Sub Jefe de Grupo, Jefe de Grupo, Comisionado Local, Comisionado Regional y sucesivamente. No esperemos que la ASP nos solucione las carencias de casa, en este caso de grupo, que nuestra visión no sea sólo alcanzar la IM para lucirla y adular unos tacos de madera, nuestra formación y misión va más allá de obtenerla es corregir la carencia de algunos hogares, orientar y formar a ciudadanos de bien que sepan distinguir y aceptar el bien y el mal. No formemos chicos con la idea ilógica de obtener provecho de ellos o para que nos vean dirigir y lucirnos frente a los padres de familia u otros dirigentes. No seamos parásitos sino dirigentes.


BLAZIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario